Main logo

FOTOS | Rescatan con vida a excursionista que cayó a barranco en Tepeapulco

La persona fue trasladada al hospital y forma parte de un grupo de 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- La tarde del viernes reportaron al número de emergencias 911 del C5i Hidalgo a un hombre herido que cayó a un barranco del cerro de Xihuingo en el municipio Tepeapulco, Hidalgo.

Informaron, la persona iba con un grupo de 10 excursionistas provenientes de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México que se extraviaron en el camino.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal  junto con drones, unidad canina, oficiales y Cuerpo de Bomberos, en coordinación con instancias de Protección Civil, acudieron al lugar señalado.

Tras un aproximado de seis horas caminando, el equipo de rescate arribó la madrugada de este sábado, al sitio donde localizaron a la persona identificada con las iniciales R.J.E.M., de 58 años de edad, con vida en un barranco.

Lee también en LSR Hidalgo: Luego de 5 días, localizan el cuerpo del tercer pescador en presa de Chapantongo

La Policía Estatal, Cuerpo de Bomberos y rescatistas realizaron el descenso del cerro, cargando a la persona lesionada.

Una vez en la superficie, se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Sahagún, a bordo de la ambulancia 029 de Cruz Roja.

Los demás excursionistas recibieron atención preventiva en las ambulancias de Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

jgp