Main logo

FOTOS | Rescatan a 3 cachorros de puma que deambulaban en la Huasteca de Hidalgo

Los pumas presentan desnutrición, deshidratación y diarrea; por lo que fueron trasladados a una UMA para recibir atención médica

Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres ejemplares de puma en un domicilio particular de la Huasteca hidalguense.

De acuerdo con el reporte, las tres crías de Puma concolor deambulaban solos en la localidad y una persona los llevó a su vivienda, de donde fueron recogidos por las autoridades federales y una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

El inspeccionado refirió que los entregó para que los cachorros, de aproximadamente 4 semanas de edad, reciban cuidado y atención adecuada.

La Profepa determinó que los pumas se encontraban con desnutrición, deshidratados y con diarrea, por lo que fueron trasladados a una UMA para recibir atención médica en Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Rubí falleció, pero sus órganos brindarán mejor vida a 8 personas en Hidalgo

Cabe mencionar que los medios locales difundieron que este hallazgo se reportó en la comunidad de Lontla, en Tlanchinol, donde los lugareños comentaban que se trataban de gatos monteses, ocelotes o pumas, sin embargo, los expertos aseguraron que se trata de la última especie.



emh