Main logo

FOTOS | Recuento de daños por ráfagas de viento en Hidalgo

Por la caída de una barda en Pachuca, un menor de edad resultó lesionado y fue trasladado al hospital de la capital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo se reportaron tolvaneras, caída de dos bardas, un anuncio espectacular, árboles y ramas, así como un herido por los fuertes vientos que se registraron en varios municipios de Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y Protección Civil de Pachuca.

A través de redes sociales, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Enrique Padilla, informó que en el análisis especial se preveían fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la entidad.

Lo anterior favoreció a tolvaneras y remolinos, así como incidentes por caída de árboles, estructuras ligeras, bardas y ramas.

El subsecretario dio a conocer que las condiciones climáticas en la entidad están asociadas al cambio en el gradiente de presión por aire polar que impulsa al frente frío. Agregó que también hay condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntualmente fuertes, atención Otomí-tepehua, sierra y huasteca.

La SSPH alertó que el viento favorece tolvaneras, caída de estructuras ligeras, ramas y árboles, por lo que pide tener precaución.

Asimismo, se informó que el C5i Hidalgo, Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, e instituciones de seguridad y protección civil, permanecen atentos mediante patrullajes, videovigilancia y recepción de reportes.

Hasta la tarde de ayer no se habían registrado personas lesionadas por los fuertes vientos, pero se había dado a conocer la caída de un árbol en la colonia Santo Tomás, en Zempoala.

 

ACTUALIZACIÓN: CAÍDA DE BARDAS Y EL LESIONADO

A causa de los fuertes vientos en la capital hidalguense dos bardas cedieron; el primer hecho se reportó en la colonia Campo de Tiro, donde los blocks cayeron sobre un vehículo, pero no se reportaron personas lesionadas.

Por otro lado, en el segundo suceso, un adolescente de 15 años de edad sufrió lesiones en la cabeza luego de la caída de un muro de block y un techo de láminas en una vivienda de la colonia 20 de Noviembre.

El herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Pachuca y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de la capital para su atención médica.

ÁRBOLES Y RAMAS ABAJO

Aparte del árbol que se cayó en Zempoala, vecinos de la calle San Felipe Neri de la colonia Río de la Soledad, fueron testigos de como el viento derrumbó un árbol.

Por lo anterior, elementos de auxilio acudieron al lugar para seccionar y retirar el ejemplar de la vía pública. También fueron alertados sobre la caída de una rama sobre la antigua carretera México-Pachuca, hecho que atendieron la tarde de ayer.

Los agentes también acudieron a la avenida El Palmar, a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se colapsó un anuncio espectacular y fue retirado.

Fotografías: especiales, de Protección Civil Pachuca y de la SSPH



emh