Main logo

FOTOS | Incendian maxi-letras de Tulancingo

Las letras dañadas estaban ubicadas sobre la carretera federal México-Tuxpan y el libramiento La Joya

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- La noche de ayer, a menos de 48 horas de la rehabilitación, un grupo de personas incendió el letrero de Tulancingo.

Estas maxi-letras con el nombre de la ciudad de los satélites están ubicadas sobre la carretera federal México-Tuxpan y el libramiento La Joya, a la altura de la glorieta Miguel Hidalgo, en la entrada del municipio.

Las letras fueron rehabilitadas apenas la semana pasada, ya que han sido objeto de actos vandálicos en varias ocasiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Sedena y GN intervienen con operativos tras ataque armado en Ixmiquilpan

Sin embargo, en esta ocasión duraron menos de 48 horas, ya que un grupo prendió fuego al letrero, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para controlar el incendio y no causar accidentes viales en la zona.  

Las autoridades mencionaron que, tras la rehabilitación, reforzarían la seguridad para evitar otro daño a estas letras turísticas, pero sus acciones no pudieron evitar los actos para dañar las letras.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Tulancingo no ha detallado el hecho, ni han informado si hubo personas detenidas por el acto.  



emh