Main logo

FOTOS | Graban serie de Dinamarca en parque acuático de Ixmiquilpan

Los actores daneses recorrieron la comunidad de El Alberto y vivieron el simulacro de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- En días pasados, una producción de Dinamarca visitó un parque acuático de Ixmiquilpan para grabar un episodio de una serie de televisión danesa; los actores realizaron la famosa ruta nocturna del parque EcoAlberto.

Los paisajes y atractivos turísticos de Hidalgo son cada vez más llamativos para las productoras nacionales y hasta internacionales, ya que la fama del corredor de los balnearios, los Pueblos Mágicos de Hidalgo, el pulque, el xantolo y la comida típica ha crecido en los últimos años.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo gana 3 medallas en el primer Abierto Nacional de Boccia

La entidad también cuenta con una diversidad de paisajes y experiencias para la filmación de películas y series, ya que se pueden encontrar con el clima semidesértico en el Valle del Mezquital, tropical en la Huasteca y húmedo en la Comarca Minera.

En esta ocasión, la producción de Verdensmænd –un reality show de Dinamarca- llegó a la comunidad de El Alberto, en Ixmiquilpan.

Esta es la segunda temporada de Verdensmænd, en la cual los actores de comedia Tobias Dybvad, Nikolaj Stokholm y Bo Lydmand viajan alrededor del mundo en búsqueda de aventuras.

Fue el pasado 15 de septiembre, cuando los artistas daneses vivieron la experiencia conocida como "Caminata Nocturna", un simulacro de lo que viven las personas al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos como migrantes indocumentados.

Esta travesía muestra lo arriesgado que es buscar el sueño americano y pretende hacer conciencia para frenar la migración en la región.

La producción y los comediantes realizaron la caminata por zonas de la comunidad para el rodaje de un episodio de su TV show que será transmitido en dicho país.

Fotografía: Parque EcoAlberto


emh