Main logo

FOTOS | En plena ola de contagios, aglomerados y sin cubrebocas en Real del Monte

El Pueblo Mágico de Hidalgo tuvo gran convocatoria este fin de semana por su fiesta patronal, realizada pese al alza en contagios de covid-19

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Pese a que en las últimas semanas se reportaron las cifras más altas de contagios de covid-19 en un día, Mineral del Monte no canceló sus actividades culturales y artísticas de la feria patronal, donde hubo gran aglomeración de personas.

A las 8:30 de la noche de este domingo 23 de enero de 2022 se realizó la clausura de las actividades de la Fiesta Patronal del Señor de Zelontla, en Real del Monte.

Mediante imágenes y video compartidos en redes sociales, se dio a conocer que hubo una gran aglomeración de personas, incluyendo a niños y niñas, en el baile que dio fin al programa de la fiesta.

Lo anterior, ya que una gran cantidad de personas acudió a los fuegos pirotécnicos y la presentación del grupo musical “El Combo Loco”.

Algunas personas portaban cubrebocas, otras no, pero ninguna podía guardar la sana distancia para evitar la transmisión del coronavirus, ante el reducido espacio que había en el teatro del pueblo.

Asimismo, algunos asistentes estaban gritando o cantando, acciones que las autoridades piden evitar para no esparcir las moléculas del virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un espacio abierto, pueden presentarse contagios por el acercamiento entre las personas.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Si se acaban los ajolotitos!, ¿gastas tu billete de 50 o lo guardas?

Agradecemos la grata presencia del presbítero Jaime Sampayo Sánchez, los regidores Jesús Jiménez y Elías Corona, la reina “Arleth I”, Gabriel Chávez González, secretario general Municipal y al gran número de personas que se dieron cita en el jardín principal, para concluir dichas actividades”, confirmó el ayuntamiento la aglomeración.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Mineral del Monte tiene 70 contagios considerados como activos, de las 479 personas que fueron diagnosticadas con covid-19. Además, 47 personas fallecieron al corte del pasado 21 de enero.




emh