Main logo

FOTOS | Deslave en Hidalgo cierra la México-Tampico

La afectación fue registrada en el tramo carretero Ixtlahuaco-Tlanchinol

Por
Escrito en HIDALGO el

LOLOTLA.- Esta tarde, fue registrado un deslave de material pétreo sobre la carretera federal México-Tampico.

Tal afectación fue registrada en el tramo carretero Ixtlahuaco-Tlanchinol y por ello el paso vehicular se vio interrumpido.

Lee más en LSR Hidalgo: Es la cuna del albur: ¿Pachuca, Real del Monte o Tepito?

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, algunas de las rocas desprendidas de la ladera fueron de gran tamaño, sin que hubiera daños materiales.

Foto: especial

Ante lo anterior, acudieron elementos de Protección Civil (PC) local quienes de inmediato comenzaron las labores de remoción.

Foto: especial

Asimismo, la misma dependencia municipal exhortó a automovilistas a circular con precaución sobre la México-Tampico ante deslaves y presencia de niebla.

SEGUNDO DESLAVE EN LA REGIÓN EN UNA SEMANA

Del suceso anterior, destaca que es el segundo deslave de rocas en la región, ya que la mañana del 18 del que corre hubo uno en la vía Tlanchinol-Hueyapa en Tlanchinol.

Fueron automovilistas que circulaban por la zona que notificaron el cierre carretero y que se obstruyó en su totalidad; también, acudió PC para las labores pertinentes con maquinaria.

Foto: especial

De acuerdo con información local vertida en ese entonces, algunos habitantes tuvieron que dejar sus vehículos y trepar las rocas para poder continuar con su jornada laboral.

 

cem