Main logo

FOTOS | Con cabeza de cerdo y pinta amenazan a regidora de Tlaxcoapan

Se trata de Monserrat Eli Lienzo que vive en la localidad Tlamaco

Por
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- En Tlaxcoapan, una de sus regidoras fue víctima de un ataque a través de amenazas y en las que además le lanzaron acusaciones.

Se trata de Monserrat Eli Lienzo, quien funge en el cuerpo edilicio bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC) y vive en la localidad Tlamaco.

Foto: especial

Sin embargo, entre la noche de ayer y esta mañana fue vandalizada su casa con pintas y dejada en una bolsa negra la cabeza cercenada de un cerdo.

Lee más en LSR Hidalgo: Explota en Tulancingo cilindro de gas; era recargado de forma ilegal

Al respecto, con el aerosol le fue aseverado: “Esto les va por traidores vendidos”, aunque no se asientan más detalles en torno a tal acusación.

Foto: especial

Asimismo, medios locales precisaron que al de localizar lo anterior descrito la munícipe se encontraba acompañada de su hijo que es menor de edad.

Por los hechos, el inmueble fue acordonado en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para tratar la escena y realizar la investigación.

A propósito de lo anterior, tal ocurre en el marco de la veda electoral, previo a las elecciones para renovar la gubernatura estatal.

Foto: especial

AMLO: SIN RIESGO DE VIOLENCIA PARA ELECCIONES

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, descartó que pudieran desatarse actos de violencia durante las elecciones de Hidalgo junto a las de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

"No hay ningún indicio", aseveró en su conferencia de prensa matutina de ayer; aunque adelantó que "de todas maneras" la Guardia Nacional (GN) realizará acciones de monitoreo en las entidades dichas arriba para dar protección a los ciudadanos.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario federal asentó que en su opinión los votantes no deberían "tener miedo" ni "dejarse apantallar", pues de ello asentó que la abstención ayuda a los "mapaches electorales".


cem