Main logo

FOTOS | Colocan altar y marchan por Nicole en calles de Tula

Las feministas de la Región Tula se reunieron en la ciudad para exigir justicia en el caso de feminicidio de la niña Nicole en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este domingo mujeres de la Región Tula se reunieron en el centro de la ciudad de los atlantes para exigir justicia para Nicole, una niña de 7 años de edad que fue privada de su libertad y localizada sin vida en Tizayuca.

Hoy protestamos por Nicole, una niña de 7 años ¡SOLO 7 AÑOS! Un feminicidio, una vida arrebatada, sueños y risas perdidas”, escribieron en redes sociales.

Las feministas de la región se dieron cita en la plaza principal de Tula al mediodía de este domingo y marcharon por las calles céntricas de la ciudad.

La manifestación fue separatista y las mujeres llevaron cubrebocas de manera obligatoria, así como tomaron las medidas de sana distancia para evitar contagios de coronavirus entre las asistentes.

Al pie de las maxi-letras de Tula de Allende, las manifestantes colocaron un altar con juguetes, osos de peluche, flores, burbujas, un pañuelo feminista y una cruz rosa por el feminicidio de la niña hidalguense.

Asimismo, pusieron letreros para exigir justicia en el asesinato de Nicole “S” y de otras mujeres víctimas de feminicidio en Hidalgo. También colocaron una manta con el mensaje “Bienvenido a Tula feminicida”.

El día de hoy MAREA VERDE Tula Hgo y muchas más hermanas hemos salido a gritar que exigimos justicia para Nicole y para todas las demás mujeres que han sido víctimas de feminicidio”.

Cabe recordar que Nicole fue sustraída el 2 de marzo cuando jugaba en una calle frente a su domicilio en Tizayuca, siete días después (9 de marzo), su cuerpo fue localizado cerca de la presa El Manantial, en la localidad Tepojaco.

Fotografías: Colectiva Feminista "Cazadoras de Fuego" y MAREA VERDE Tula Hgo

 

 

 

emh