Main logo

FOTOS | Caída de árboles y postes por tormenta en Ixmiquilpan

En El Espíritu y El Espino, comunidades de Ixmiquilpan, se registró una fuerte granizada que afectó la infraestructura urbana de la zona

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La tormenta y granizada que se registró en varias partes de Hidalgo causó afectaciones a dos comunidades de Ixmiquilpan, donde cayeron árboles, postes de electricidad y bardas perimetrales.

De acuerdo con los reportes, la tarde-noche de este jueves se reportaron fuertes ráfagas de viento y lluvia en las localidades de El Espíritu y El Espino, los cuales se encuentran a alrededor de 4.5 kilómetros de distancia entre ellas y están cerca del Libramiento al Cardonal.

En la primera de ellas se reportaron daños a viviendas y a la infraestructura urbana del poblado, puesto que hubo postes y árboles caídos, bardas perimetrales colapsadas, así como algunos techos de casas con daños.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 70 contagios y 7 muertes este jueves en Hidalgo

En el lugar policías municipales y estatales removieron escombros e hicieron patrullajes, mientras que personal de Protección Civil y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad realizaron recorridos para evaluar afectaciones.

Asimismo, vecinos de la comunidad de El Espino pidieron auxilio a las autoridades, puesto que la granizada y tormenta causaron que láminas de viviendas se levantaran y algunos árboles cayeron sobre casas.

Las redes de energía eléctrica y servicio telefónico también se vieron afectadas en dicho poblado, donde pidieron apoyo para cortar los troncos que restringieron el paso por las vías públicas y afectaron viviendas.

Los habitantes aseguraron que los granizos tenían el tamaño de una pelota de golf y por eso causaron tanto daño.

Fotografías: Policía municipal y estatal, Protección Civil municipal



emh