Main logo

Fotógrafas hidalguenses se suman al 8M

Colectivo de fotógrafas presenta exposición este 8 de marzo para visibilizar violencia contra las mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 8 de marzo a las 12:00 horas se presentará la exposición fotográfica Aliadas: Combatiendo la violencia.

Con el trabajo de tres fotógrafas hidalguenses, esta segunda emisión cuenta con el testimonio de mujeres resilientes a la violencia de género.

“Este lunes, 8 de marzo, inauguraremos la exposición física, por lo que estaremos colocando los retratos e historias de mujeres resilientes a la violencia de género”, informaron.

La exposición se encontrará en la barda perimetral del Centro de las y los adolescentes DIF Hidalgo, ubicado en el bulevar Everardo Márquez esquina con avenida Revolución.

La idea de realizarla al exterior fue para tener mayor difusión y alcance, así como guardar las medidas sanitarias por la pandemia covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Ana, sin empleo ni dinero para la operación de su hija

Se prevé las fotografías permanezcan todo el mes en conjunto con una serie de conferencias en el marco del Día de la Mujer, que se realizarán de manera virtual.

La agrupación Aliadas Combatiendo la Violencia, surgió en 2019 y está integrado por tres fotógrafas hidalguenses: Blanca Gutiérrez, Tania Monroy y Alejandra Zamora.

El objetivo es “generar, a través de la imagen y la palabra, un espacio de reflexión y acción sobre el proceso que vivimos las mujeres al enfrentarnos a actos de violencia de machista”, han mencionado.

 

jgp