Main logo

Fosas y desmembrados; suman 13 muertos en Guerrero

Este martes es uno de los días con el mayor saldo de personas asesinadas en diferentes partes de Guerrero: 13, en total hasta esta tarde

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota).- Este martes es uno de los días con el mayor saldo de personas asesinadas en diferentes partes de Guerrero: 13, en total hasta esta tarde.

El saldo del día subió con los seis cadáveres que las corporaciones policiacas hallaron en la fosa clandestina del fraccionamiento Costa Dorada de Acapulco. 

La fosa, según informaron las autoridades, la encontraron ya en el predio baldío del fraccionamiento, donde hasta hace poco terminaron las diligencias.

Este es sólo uno de los cuatro espisodios con saldo de muertos en Acapulco.

Uno de los tres hechos restantes ocurrió en La Sabana, zona rural de Acapulco, donde abandonaron un vehículo con tres cadáveres desmembrados y decapitados.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el vehículo con los cadáveres dentro es un Jetta color negro que abandonaron desde anoche, pero reportado esta mañana en la calle Francisco I. Madero del bulevar Lázaro Cárdenas, una de las vías principales del poblado.

La escena de los cadáveres hallados era sangrienta, según la descripción policial: en la parte trasera del vehículo estaba una cubeta con las tres cabezas de hombres, y los cuerpos por separado en bolsas de plástico color negro.

El otro hecho violento en el puerto ocurrió por la mañana, en la calle regidor Almazán, en la colonia Alta Lomas de la Esperanza: un hombre asesinado quedó tirado en plena vía, pero para cuando acudieron los policías ya lo habían recogido sus familiares.

En los límites del puerto, esto del lado hacia la Costa Grande, también mataron a otro joven. Su cadáver lo hallaron policías esta mañana a un costado de la carretera del libramiento Paso Texca, junto a casquillos percutidos, es decir, que pudieron asesinarlo en el lugar.

Otro crimen del día ocurrió en Zihutanejo, según los reportes policiacos, en la calle Mar Muerto del centro de la ciudad. La primera alerta fue de una balacera por la mañana, en el centro de la ciudad, justo donde hallaron el cadáver de un hombre.

En la colonia San Juan de Chilpancingo, en una brecha de la parte norte de la colonia, asesinaron a balazos a otro hombre. 

Con este caso circuló la versión de que un chofer de una unidad del transporte público que llega hacia la San Juan, lo habían levantado. Tiempo después reportaron el cadáver de un hombre que las autoridades aún no confirman si se trata del chofer.