Main logo

Formulan nueva imputación a policías de Progreso del caso Beatriz

La Procuraduría de Hidalgo formuló una nueva acusación a siete policías de Progreso por homicidio culposo, se prevé que la audiencia se realice el domingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) persigue un nuevo delito en contra de los siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, relacionados con la muerte de Beatriz Hernández Ruiz por presuntamente ser omisos en preservar la vida e integridad de la mujer de 29 años.

La madrugada de este jueves, el Ministerio Público obtuvo una vinculación a proceso por homicidio culposo en contra de las tres mujeres y cuatro hombres presentados ante el juez de control, el 11 de junio a las 04:02 horas.

Sin embargo, tras concluir dicha vinculación, fueron puestos a disposición de nueva cuenta ante un juzgador para formularles la imputación de incumplimiento al deber legal.

Lee también en LSR Hidalgo: Despiden a Leobardo con homenaje frente a gobierno, donde fue herido de muerte

Los elementos policiales pidieron que su situación jurídica no fuera resuelta este día, por lo que se prevé que la audiencia inicial de este caso se reanude el próximo domingo.

En tanto, permanecerán recluidos en la penitenciaria de Mixquiahuala, pues ya enfrentan un proceso penal diverso por homicidio culposo en donde la medida cautelar fue la prisión preventiva justificada.


sjl