Main logo

Forma parte de la sinfónica infantil y juvenil de Hidalgo; inscríbete

Participan niños, niñas y jóvenes entre 6 y 20 años de edad integren la Orquesta Infantil y Juvenil de Zimapán; del Centro de las Artes y la Banda Sinfónica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Forma parte de la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro de las Artes del Estado Hidalgo, la Orquesta Infantil y Juvenil de Zimapán o la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del estado.

La convocatoria aún está abierta y pueden participar niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de edad, informó la secretaría de Cultura Hidalgo.

El objetivo es impulsar el interés de las nuevas generaciones hacia las diferentes actividades culturales y artísticas como lo es la música, dando un espacio y oportunidad a los infantes y jóvenes de diferentes regiones del estado de desarrollar su potencial.

Los elegidos además tendrán la oportunidad de recibir talleres seccionales de instrumentos musicales, que permitan potenciar talentos, preparándolos con bases sólidas para plantearse una carrera profesional dentro de las bellas artes, además de contribuir en al rescate y difusión de música tradicional hidalguense y música académica.

Recibirán clases de instrumento elegido con maestros de reconocido trayectoria, participación en giras de conciertos estatales y nacionales.

Lee también en LSR Hidalgo: Expresa el amor por tus abuelos y participa en este concurso

La oferta para ambas orquestas es de instrumentos como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, flautín, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones, mientras que para Banda Sinfónica, será para flauta, flautín, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones.

Los interesados se pueden registrar y realizar todo el trámite de inscripción de manera virtual con cierre hasta el 1 de setiembre de 2020. Para mayores informes comunicarse a los números telefónicos 771 2 41 73 07 y 771 139 86 29; o visita la página de cultura (aqui).

 

 

jgp