Main logo

Fluida y rápida, así va la vacunación a rezagados de 4 alcaldías de Hidalgo

Adultos mayores de Pachuca, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala son atendidos este lunes en auditorio de Ceumh, en Tulipanes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Adultos mayores como la señora Guadalupe acudieron hoy para recibir la primera dosis de la vacuna Pzfizer contra la covid-19 en el Polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), ubicado en Mineral de la Reforma.

La adulta mayor no había sido inoculada contra el nuevo coronavirus debido a que en semanas anteriores fue vacunada contra la influenza AH1N1. Señaló que la atención fue rápida y ágil. Al momento de la entrevista esperaba a que terminaran los 30 minutos de rigor para descartar reacciones alérgicas y regresar a su casa.

Durante la jornada, Servidores de la Nación continuaron con el levantamiento de datos de los adultos mayores. Por dicha acción, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este día que inició una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el gobierno federal, al considerar que el levantamiento de la encuesta violenta la competencia entre partidos por diputaciones federales y locales, que empezará el próximo 5 de abril.   

Ayer por la tarde, la Secretaría del Bienestar anunció una jornada extra para adultos mayores que no se han aplicado la vacuna contra covid-19 de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.  

 

REQUISITOS

Los habitantes deberán presentarse el lunes 29 de marzo en el Polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), ubicado sobre el bulevar Nuevo Hidalgo.

En el lugar se les aplicará la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Feligreses católicos acuden a bendición de palmas sin temor al covid-19

Informaron que deberán llevar una identificación oficial, CURP y su comprobante de registro en la plataforma Mi Vacuna https//:mivacuna.salud.gob.mx

 

Fotografías Susana Jiménez



emh