Main logo

Flexibilidad para alumnos de 27 municipios en desastre: UAEH

La institución se comprometió a implementar las estrategias necesarias para que el alumnado que se encuentre incomunicado pueda reponer la calificación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará criterios de "flexibilidad, equidad e inclusión" a los estudiantes de los 27 municipios declarados zona de desastre natural para que acrediten el primer parcial del semestre.

La institución se comprometió a implementar las estrategias necesarias para que el alumnado que se encuentre incomunicado pueda reponer la calificación sin afectar su trayectoria escolar.

Bajo ninguna circunstancia podemos anteponer las circunstancias económico administrativas ante el bien de mayor relevancia: la vida"; menciona el documento firmado por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

El anuncio ocurre luego de que en redes estudiantes pidieron empatía de la UAEH por las recientes inundaciones en Tula, Tepeji y Tlahuelilpan, donde se localizan escuelas superiores de la universidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Con las bolsas llenas, exdiputados de Hidalgo dejaron la LXIV Legislatura

Debido a la contingencia sanitaria, el semestre julio-diciembre de 2021 para 60 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado comenzó en modalidad en línea, mediante la Plataforma Garza. Sin embargo, las localidades afectadas sufrieron de la caída de redes eléctricas, así como de telefonía fija y móvil.

EN DESASTRE 27 DEMARCACIONES

El 6 de septiembre, el gobierno de México emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por lluvia severa acontecidas en agosto en 27 municipios de Hidalgo, a efecto de que se atiendan los daños.

El cambio de estatus de regiones que sufrieron daños esta semana, por los desbordamientos de los ríos en Tula y el Valle del Mezquital, estaría en proceso, una vez evaluados.

En el primer acuerdo, la federación contempló a Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Lolotla, La Misión, Molango, Orizatlán y Pisaflores.

También San Bartolo, Tenango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Mineral de la Reforma, Cuautepec, Zacualtipán, Atlapexco y Metztitlán.

 

 

emh