ESTADOS

Firman convenio para incorporar al IMSS a docentes de Hidalgo

El IMSS, el gobierno de Hidalgo y 10 instituciones de Educación Superior firmaron convenios de incorporación al régimen ordinario del Seguro Social

  • REDACCIÓN
  • 20/10/2020
  • 19:00 hrs
  • Escuchar
Firman convenio para incorporar al IMSS a docentes de Hidalgo
La firma de estos convenios “es un acto de justicia”, consideró el director general del IMSS, Zoé Robledo. (Foto: especial)

PACHUCA.- Para incorporar al personal educativo de esa entidad al régimen ordinario del Seguro Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado de Hidalgo y 10 instituciones públicas de Educación Superior firmaron convenios y una carta de colaboración este martes.

La firma de estos convenios “es un acto de justicia” porque Hidalgo y sus instituciones de educación superior se convierten en punta de lanza para lograr una mayor cobertura de la población, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Esperamos que sea una nueva hora de reencuentro del Seguro Social con las entidades públicas y en particular, con las instituciones de este nivel educativo de todos los estados del país”, expresó Zoé.

El funcionario federal subrayó que el IMSS y el gobierno del estado trabajan en una sola idea: garantizar los derechos que han sido negados a los trabajadores de la academia, la cultura y la ciencia que le han dado realce a Hidalgo.

Lee más en LSR HidalgoNo hay carteles en Hidalgo, declara Simón Vargas sobre informe de UIF

Estamos recuperando esa relación histórica con la cultura, la ciencia, el deporte, y con la posibilidad de abrir nuestras puertas de los mejores médicos, médicas, especialistas, de gente muy entregada para la atención médica en particular y para los otros derechos y seguros que cubre este convenio”, refirió.

Zoé Robledo indicó que ante los cambios que se suscitan en el sector salud es necesario ver hacia adelante, y una forma de hacerlo es ampliar la cobertura, “no pensar que solamente son los patrones los que pueden convertirse en figuras de aseguramiento para sus trabajadores”.

Afirmó que la visión del IMSS no es financiera y tampoco rehúye a la posibilidad de brindar servicios médicos a maestras, maestros y reconocidos académicos hidalguenses; por el contrario, el Instituto es garantista de los derechos.

Comentó que pese a la situación que vive el país frente al covid-19, la firma de estos convenios se convierte en una oportunidad de ampliar los servicios que ofrece el IMSS a los docentes de las instituciones de educación superior de Hidalgo.

En este acto, participaron María Guadalupe Vega Correa, docente de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Oriente; Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación; y Fernando López Gómez, representante del IMSS en Hidalgo.

Así como Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas; y María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social.




emh