Main logo

Firman convenio La Reforma y CDHEH para municipalización de derechos

Este viernes se realizó la firma de convenio para la "Municipalización de los Derechos Humanos"

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La administración municipal de Mineral de la Reforma garantizó la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos mediante la firma del convenio de Colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos, Mineral de la Reforma 2021.

El convenio entre las partes, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado (CDHEH) e Israel Felix Soto, presidente municipal representa la obligación constitucional que tienen las autoridades de trabajar por los derechos de las personas y realizar acciones en favor de estos.

Alejandro Habib Nicolas exhortó a las y los presidentes municipales, así como a los dos concejos municipales a que se sumen a esta acción, con el fin de trabajar en conjunto y obtener resultados: “la CDHEH es un aliado”, puntualizó.

Lee también en LSR Hidalgo: En La Reforma, 50% de descuento en predial a afectados por covid-19

Félix Soto, señaló que con estas acciones se busca abatir las problemáticas en Mineral de la Reforma con un trabajo conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del estado en favor de menores, jóvenes y familias que pertenecen al municipio.

Los derechos humanos son las bases históricas que proyectan la posibilidad de un mundo más justo y con más oportunidades para todas y todos”, mencionó el edil.

Además, dijo a las autoridades mineralenses que con la firma de este convenio deberán fungir “como agentes de cambio para transformar la realidad de los derechos humanos, en donde defenderlos, es prioridad para la administración”.


jgp