Main logo

Firma STPSH convenio con municipios para la recuperación de empleos

Chilcuautla, Epazoyucan, Tolcayuca y Tepeapulco se suman a la estrategia del gobierno estatal para fortalecer la vinculación laboral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las administraciones municipales de Chilcuautla, Epazoyucan, Tolcayuca y Tepeapulco se sumaron a la estrategia del gobierno de Hidalgo para fortalecer la vinculación laboral y dar solución en materia de empleo durante la pandemia, a través de la Firma de Convenios de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que la principal preocupación de la población durante la pandemia después de la salud, es el empleo, de ahí la urgencia porque las nuevas administraciones municipales se sumen, a fin de acercar opciones de trabajo a sus habitantes y garantizar que los centros de trabajo en sus demarcaciones respeten las medidas sanitarias.

Uno de los objetivos, preciso, es lograr que más hidalguenses obtengan ingresos económicos para hacerle frente a la emergencia sanitaria por covid 19 y propiciar el crecimiento en las demarcaciones. Además de apoyar a las empresas regionales, así como fomentar proyectos productivos locales que generen empleo y contribuyan a la economía local.

A través de estos convenios, la STPSH ofrecerá por medio de los ayuntamientos los servicios de: Vinculación laboral, Portal del empleo, Capacitación para la empleabilidad, Reclutamientos virtuales, Proyectos productivos, Seguro de desempleo, Asesorías virtuales; así como lo referente a inspecciones laborales: Trabajo infantil, Buzón de denuncias.

Lee también en LSR Hidalgo: Por rezago, mil 200 zonas de Hidalgo requerirán atención prioritaria

Pachuca, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, son otros de los ayuntamientos que signaron el acuerdo la semana pasada.

Cabe mencionar que recientemente Hidalgo se posicionó como la cuarta entidad del país que más rápido está regresando a los niveles de actividad económica que tenía antes de la depresión causada por la covid 19, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

jgp