Main logo

Firma CDHEH petición de garantizar salud de infancias durante pandemia

La solicitud fue firmada por los organismos defensores de los estados del país y dirigida a las autoridades federales y estatales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo (CDHEH) firmó la petición de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) que exige a las autoridades federales y locales garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19.

A través de un comunicado conjunto, los entes defensores de derechos en el país, incluyendo la CDHEH, exigieron emprender una estrategia para atender el bienestar físico, mental y social de las infancias.

El Estado mexicano debe cumplir con su obligación de adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de recursos disponibles, para garantizar el derecho a la salud".

Lee también en LSR Hidalgo: Maestros de escuelas particulares de Hidalgo regresan a aulas el 30 de agosto

Los entes de derechos humanos, exigieron que se garantice la atención médica y medicamentos en enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, así como la garantía del esquema básico de vacunación universal.

También que se atiendan los ámbitos de salud reproductiva y mental, además de fortalecer la prevención y atención relacionada con la covid-19.

En el aspecto de la pandemia, también solicitaron que las niñas, niños y adolescentes sean tomados en cuenta en las políticas públicas de atención y mitigación de coronavirus, tras argumentar que la pandemia requiere contención, apoyo y herramientas emocionales.

 

jgp