Main logo

Firma AMLO contrato para construcción de Tren Maya en Sahagún

López Obrador aseguró que se van a generar muchos empleos en México por el Tren Maya, “en especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó el contrato con el consorcio Alstom-Bombardier para la construcción de los trenes y vagones del Tren Maya, la cual se realizará en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador aseguró que la construcción de los trenes generará muchos trabajos en el país.

Los trenes se van a construir en México porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, por lo que se van a generar muchos empleos, en especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: En agosto habrá horario escalonado y clases mixtas en escuelas de Hidalgo

El mandatario federal expresó su confianza en Alstom-Bombardier, ya que recordó “que cuando fui jefe de gobierno compramos 40 trenes con 400 vagones y fue Bombadier la empresa que los construyó en Ciudad Sahagún y ahora los trenes para el Tren Maya se van a fabricar en esta planta”.

Estoy seguro que van a cumplir, haciendo trenes de calidad, modernos, que van a cumplir con el presupuesto estimado y que se va a cumplir en el tiempo”, confió Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), expuso que se contrató a las empresas puesto que llegaron al 70 por ciento de integración -trabajar con elementos de hechura nacional-, lo que tradujo como “empleos para los mexicanos”.

El tratado fue firmado por López Obrador y Jiménez Pons por parte del Gobierno de México, así como Maite Ramos y Sandra Palacios como representante legal y directora comercial de Alstom-Bombardier, respectivamente.

Además, los embajadores de Francia, Jean-Pierre Aspardurian, y de Canadá, Graeme C. Clark, estuvieron presentes en la firma, así como el canciller Marcelo Ebrard y Thierry Best, director comercial de Alstom en Francia.

Se agregó que los 42 trenes encargados a Alstom-Bombardier deberán estar listos en 2023 y se invertirán 36 mil 560 millones de pesos en ellos.



emh