ESTADOS

Fingen ser trabajadores de gobierno y roban 150 mil pesos; así orquestaron todo

Con engaños, hombres ingresaron a un domicilio en Tula de Allende, amagaron al dueño y cometieron el robo

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2022
  • 14:43 hrs
  • Escuchar
Fingen ser trabajadores de gobierno y roban 150 mil pesos; así orquestaron todo
Fingen ser funcionarios de gobierno para entrar a un domicilio y robar (Foto: Ilustrativa web iStock)

TULA DE ALLENDE.- Hombres a bordo de un vehículo color azul marino llegaron a un domicilio en el municipio Tula de Allende y con engaños ingresaron para amagar al dueño y cometer el robo de más de 150 mil pesos en efectivo y objetos de valor.

Los hechos ocurrieron en una de las casas habitación de la calle Ébano, en la colonia Arboledas, en el municipio hidalguense, donde los hombres solicitaron al dueño ingresar, para arreglar una fuga de agua potable, acreditándose como presuntos trabajadores de la Comisión de Agua del municipio (CAPyAT).

Una vez dentro del domicilio, los hombres sacaron armas de fuego, amagaron al dueño y extrajeron dinero en efectivo, celulares, joyas y computadoras.

Lee también en LSR Hidalgo: Pagará ayuntamiento de Pachuca más de 102 mdp por ampliación de servicios


El afectado, identificado con el nombre Guillermo denunció los hechos y estimó un monto de 150 mil pesos robados entre dinero en efectivo y objetos de valor.

Hasta el momento, no existe detención de los presuntos responsables, pero las autoridades investigan los hechos para dar seguimiento a la denuncia de la parte afectada.


jgp