Main logo

Finalizan precampañas en Hidalgo rumbo a la gubernatura

Los precandidatos de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano finalizaron sus precampañas en Tizayuca, Xochiatipan y Huejutla, respectivamente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves culminaron las precampañas de Julio Menchaca Salazar, Carolina Viggiano Austria y Francisco Xavier Berganza, precandidatos de Morena, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, para la gubernatura de Hidalgo.

Julio Menchaca realizó su último evento como precandidato único de Morena en Tizayuca, donde se reunió con la militancia y con simpatizantes del partido guinda.

En los 40 días de precampaña, Menchaca realizó 55 reuniones con las bases morenistas. 

Nuestra entidad se merece un mejor presente y un mejor futuro, y está en las manos de ustedes como morenistas, de nuestros vecinos, de nuestros compañeros de trabajo, de todo aquel militante que tenga la conciencia de transformación”, enfatizó Menchaca Salazar.

Lo anterior durante su mensaje, en el que estuvo acompañado por 21 senadores de Morena, la dirigencia estatal y nacional, diputados locales y federales y alcaldes del partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Para marzo 2023, se prevé concluir nuevo hospital en Tula: Zoé Robledo

El abanderado morenista hizo un llamado a las bases del partido a multiplicar este ejercicio de fortalecimiento de la unidad en cada una de sus comunidades y de sus municipios.

VIGGIANO CONCLUYE CAMPAÑA EN XOCHIATIPAN

La precandidata Carolina Viggiano Austria reconoció a las dirigencias nacional y estatal del PAN por el respaldo a su proyecto político en estos días de proselitismo político por todo el territorio de la entidad para ser su abanderada electoral en junio próximo.

Viggiano Austria dijo que es muy significativo que el evento de conclusión de precampaña sea en esta localidad por tratarse de un municipio con alta marginación y con cuyos habitantes se comprometió a trabajar con pasión, especialmente por los más pobres, los adultos mayores, mujeres y niños, personas con discapacidad y demás sectores de la población.

Carolina dijo que el periodo que sigue en este proceso servirá para diseñar un modelo de campaña que sea triunfadora y que ponga por delante las necesidades de las y los hidalguenses con quienes pueda dialogar y al mismo tiempo escucharlos para recibir sus propuestas, pero también sus peticiones e incluso sus reclamos.

La priista candidateada por el PAN aseguró que a los adultos mayores se debe “una especial atención y todo nuestro reconocimiento pues han sido ellos quienes nos han dejado un gran legado en el estado y quienes hoy son los más olvidados por el gobierno federal”.

Con los recursos que se destinan para la operación del programa de Adultos Mayores que es de 8 mil 500 millones de pesos, se podrían rehabilitar espacios escolares, unidades hospitalarias y, por supuesto, la infraestructura eléctrica y carretera en el estado”, señaló la precandidata.

FRANCISCO XAVIER, CON POCAS ACTIVIDADES

De los precandidatos, Francisco Xavier Berganza fue menos activo. Inició su precampaña apenas el fin de semana pasado y, de acuerdo con la difusión en sus redes sociales, tuvo algunos actos con la militancia de Movimiento Ciudadano.

Este jueves por la mañana ofreció una conferencia de prensa en Huejetla y posteriormente acudió a un refugio canino.


emh