Main logo

Finaliza este viernes vacunación de adultos mayores en La Reforma

Del 20 al 23 de abril fue programada la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Este viernes se completará el esquema de vacunación para los adultos mayores de 60 años de edad que viven en Mineral de la Reforma.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se llevó a cabo del martes 20 de abril a este viernes 23 del mismo mes.

Para la inmunización de los vecinos de La Reforma se habilitaron el Centro de Alto Rendimiento La Providencia, Primaria Héroes de Chapultepec (en la Calera), Polideportivo CEUMH (atrás de Aurrera Tulipanes) y el módulo PRED Campestre (Campestre Villas del Álamo) como sedes de vacunación.

Lee más en LSR Hidalgo: Por acoso laboral, piden destituir a jefa de enfermería del General de Actopan

En todas estas, hoy es el último día para las personas que se inocularon contra covid-19 en el mes de marzo, así como los que se vacunaron en los días adicionales, 22 y 29 de ese mes.

La jornada de inmunización se realizó sin ningún imprevisto o aglomeración de personas, ya que se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetaron los horarios y sedes correspondientes.

En Mineral de la Reforma se aplicó el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, el cual registró una efectividad del 95 por ciento con dos dosis, la última de ellas puede aplicarse en tiempo de entre 21 y 42 días para conservar su efectividad.


 

emh