ESTADOS

Fiestas patronales en la Huasteca y Sierra se harán con restricción

Celebración de fiestas patronales se pueden realizar con un mínimo de personas y medidas de prevención por el covid-19, anunció obispo de diócesis de Huejutla

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2020
  • 12:16 hrs
  • Escuchar
Fiestas patronales en la Huasteca y Sierra se harán con restricción
Obispo de diócesis de Huejutla llama a realizar fiestas patronales con las medidas sanitarias y de prevención ante el covid-19 (Foto: ilustrativa)

Las fiestas patronales en las regiones de la Huasteca y Sierra de Hidalgo se harán con restricción ante la pandemia del covid-19, anunció el obispo de la diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán.

La celebración a los santos patronos religiosos podrán llevarse a cabo siempre y cuando sean con una asistencia mínima de feligreses y atendiendo las medidas sanitarias de sana distancia, cubrebocas y uso de gel antibacterial para evitar contagios por covid-19.

El obispo señaló que en sus facultades no compete impedir a los feligreses realizar cualquier evento religioso, pues corresponde a las autoridades civiles; sin embargo, hizo un llamado para que en este tipo de eventos no se congregue mucha gente.

El gobierno del estado de acuerdo con las disposiciones del gobierno federal podrá permitir la apertura los espacios de culto a un 25 por ciento, ahora con la transición a semáforo naranja.

Lee también en LSR HidalgoRefrigerar o planchar, lujos impensables en Las Palomas, Zempoala

Cabe mencionar que en el municipio Jaltocán recién se realizó una misa en honor a San Juan Bautista, en donde se congregó a decenas de personas en la iglesia.

Por lo que el obispo reiteró que la realización de las actividades religiosas debe ser con poca gente y con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

jgp