Main logo

Festival Mágico del Horror llega a Real del Monte; ¿cuándo y qué encontrarás?

El Pueblo Mágico Real del Monte se convertirá en escenario del terror con recorridos de ultratumba, personajes e historias paranormales

Escrito en HIDALGO el

REAL DEL MONTE.- ¿Quién dijo miedo? El Festival Mágico del Horror llega a tierras hidalguenses y lo hace en el mejor escenario posible para dar vida a las historias y personajes más terroríficos, en el Real del Monte.

Un Pueblo Mágico lleno de leyendas, neblina, tradiciones, tejas rojas y caminos empedrados, que recreará el lugar perfecto para pasar una noche de terror con luces, escenografías sangrientas y actores que traerán de vuelta tus más recónditas pesadillas.

Además, de conocer las historias típicas del lugar como los mineros, Pedro Romero de Terreros y su historia del camino de plata, la leyenda del payaso Richard Bell o la del bosque embrujado.

¿CUÁNDO?

El evento realizado por la casa productora Cafecitos Powers está planeado para iniciar el 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre, tiempo en que podrás disfrutar de un espectáculo que te hará temblar y erizará la piel.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

Si disfrutas de las historias y películas de terror, este es tu lugar. Además de conocer la esencia y naturaleza del Pueblo Mágico, el Festival Mágico del Horror prepara diferentes actividades.

En tu visita encontrarás el Callejón del Horror. Inspirado en Dante Alighieri y su Divina Comedia, tendrás que atravesar un circuito de siete niveles para vencer tus miedos, o morir del susto en el intento.

Las visitas al Panteón Inglés también están incluidas. En el recorrido escucharás las historias más terroríficas de cada uno de los personajes que yace en las tumbas.

O te imaginas un Circo Mágico del Horror, con seres de ultratumba, payasos maléficos, y actos que te robarán un susto.

Fiel a su historia, no podía faltar la Mina del Terror. Esta atracción consiste en recorrer un circuito de túneles que llevan al inframundo. En tu camino te encontrarás con seres oscuros, almas de mineros penando, hombres lobos y otras criaturas de la noche.

(Fotos: Festival Mágico del Horror)

Y si aún tienes ganas de más, una visita al bosque embrujado te dejará sin aliento. Ahí, no solo habitan las brujas, también los duendes, y seres endemoniados que harán un recorrido de 300 metros inolvidable.

¿Quieres más? Qué tal si te aventuras a abordar el autobús de los exorcistas, donde de la guía de Carlos Trejo, famoso investigador de fenómenos paranormales, te transportará a los lugares más escalofriantes con cámaras infrarrojas, equipo de sonido y especializado para cazadores de los paranormal.

También habrá funciones de teatro en corto donde interpretarán algunas de las leyendas más representativas de México. Desfile de catrinas, vampiros, momias y más personajes que pasarán por las avenidas principales de este pueblo del horror.

En el Festival Mágico del Horror se montará una megaofrenda tradicional para que los asistentes, si así lo desean, coloquen una foto de sus seres queridos que han cruzado el umbral y se encuentran del otro lado.

RECOMENDACIONES

El festival es con cupo limitado, por lo que es importante compres con anticipación los boletos. Acude con ropa cómoda, térmica y tus medidas de seguridad por la pandemia covid-19.

La entrada es para toda la familia, pero para los menores de edad se tiene que firmar una responsiva.

Todos los pases a las atracciones son mediante código QR, así que no olvides presentarlo en la entrada de los diferentes spots del festival.

PRECIOS

Para este festival encontrarás diferentes paquetes de acuerdo a las actividades que desees realizar. El precio de la entrada más las comisiones por la compra en línea, única vía para adquirirlos.

Así, hay boletos desde 150 pesos o hasta 650 pesos el Acceso Sangriento incluyendo entrada a todas las atracciones más el transporte en el Autobús de los Exorcistas.

El Pase de Infierno, 990 pesos, incluye un acceso preferencial a todas las actividades más transporte en el Autobús de los Exorcistas y una bebida de cortesía.

El tour Cazafantasmas es el más completo, cuesta 1 mil 400 pesos más comisiones. El punto de encuentro es el Museo del Paste; de allí te llevan a bordo del Autobús de los Exorcistas al Panteón Inglés y posteriormente a las demás actividades.

En el autobús tienes una bebida de cortesía y la oportunidad de utilizar equipo para "ver fantasmas".

A DIVERTIRSE CON TODAS LAS MEDIDAS CONTRA COIVD-19

El boletaje únicamente se vende a través de internet. En la entrada del lugar te darán un kit de bioseguridad que incluye gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes. No obstante, lleva tu propio equipo de protección.

Es fundamental tener el cubrebocas puesto durante todo el tour. Todas las locaciones son desinfectadas constantemente y los recorridos se hacen con grupos de máximo 10 personas para conservar la sana distancia.

jgp