Main logo

Festejaran Día Mundial de la Población con cine cultural

Se proyectarán una serie de largometrajes y cortometrajes en diversas sedes de Pachuca, Emiliano Zapata y Zacualtipán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, se llevará a cabo el evento Cine para las diversidades.

Una proyección de cortos y largometrajes que busca concientizar sobre la importancia de los fenómenos demográficos, sobre población, desarrollo en salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.

Organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), coordinado con el ayuntamiento de Pachuca, se prevé llegar a diversos lugares y distintos públicos.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las carreras mejor pagadas en Hidalgo

En Pachuca, se proyectará la selección de filmes en lugares como la Casa del Periodismo y las Letras Miguel Ángel Granados Chapa, la biblioteca de Santa Julia, el Jardín del Arte y Espacio Comunitario El Bordo.

Además, habrá proyecciones en los Centros Culturales Regionales de Emiliano Zapata y Zacualtipán, espacios adscritos a la Secretaría de Cultura desde donde se impulsa la descentralización de actividades para las diferentes regiones de la entidad.

En ese marco, se realizará la charla “Derechos sexuales y reproductivos”, a cargo de las especialistas Bertha Miranda y Gloria Jiménez, dirigida principalmente a mujeres, con la intención de que conozcan y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de manera autónoma e informada.

Las expertas que impartirán esta charla forman parte de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo, asociación comprometida con la construcción de una sociedad democrática que viva, difunda, defienda y vigile los derechos sexuales y reproductivos.

jgp