Main logo

Festejaran 45 aniversario del Ballet Álvaro Serrano con presentación en Pachuca

El evento tendrá como escenario el auditorio Gota de Plata, el 31 de julio, donde también se develará un busto de Álvaro Serrano en reconocimiento a su carrera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo está de manteles largos y para festejar su 45 aniversario regresa a las presentaciones con público, este 31 de julio en el auditorio Gota de Plata.

La función de gala se realizará a las 18:45 horas y los boletos están a la venta con un costo de 100 pesos en el Centro Cultural del Ferrocarril, y en las oficinas del Ballet Folklórico de Álvaro Serrano ubicadas en la calle Constitución del Estado 101, Fraccionamiento Constitución, de esta ciudad Pachuca.

Es un orgullo contar con este tipo de agrupaciones que, como portadores de la cultura de nuestra entidad, nos representan y llevan un poco de nuestras tradiciones a eventos nacionales e internacionales”, dijo Leyza Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Por desidia, automovilistas no verifican sus autos; multas hasta en $3 mil 500

El evento servirá de marco para la develación de un busto del maestro Álvaro Serrano, “pieza que será un recordatorio físico del gran legado que dejó este reconocido bailarín hidalguense”, informó la funcionaria.

LA HISTORIA

Fundado en 1976, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo lleva 45 años de carrera ininterrumpida, pero debido a la pandemia covid-19 adaptaron sus actividades y dejaron el escenario hasta este 31 de julio cuando se reencontrarán con su público.

Álvaro Serrano Gutiérrez dirigió la agrupación durante 42 años, fue fundador y director de la compañía de danza hasta su muerte en 2018.

Actualmente, está bajo la dirección de Sandra Tovar Serrano, Juan José Ramírez Serrano, Lilia Serrano Gutiérrez y Liliana Tovar Serrano.

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo continúa siendo referente en la entidad y cuenta con el talento de jóvenes bailarines considerados, en el ámbito nacional e internacional, como importantes exponentes y portadores de la cultura de Hidalgo.

jgp