Main logo

Fernando Lemus: de regidor del PAN a concejal presidente en Tulancingo

El ahora exregidor Fernando Lemus tendrá la función de presidente municipal en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El cargo de concejal presidente en Tulancingo recaerá en un regidor panista que solicitó licencia para participar en las próximas elecciones municipales y no logró que su partido le diera la candidatura por dicho municipio. También formará parte del Concejo Municipal la dirigente priista de dicha demarcación.

Fernando Lemus Rodríguez recibió el nombramiento de concejero presidente por el Congreso local.

El regidor con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió ausentarse del cargo para competer por la alcaldía de Tulancingo, pero el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político albiazul le dio la candidatura al exalcalde Julio Soto Márquez.

Como vocal ejecutivo con funciones de síndica hacendaria quedó Micaela Arenas Díaz y como síndica jurídico Mireya Lazcano Castillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio.

Como concejeros vocales con funciones de regidores quedaron Armando Miguel Hernández Esquivel, quien participó en las elecciones pasadas de diputados locales como plurinominal por el PAN.

Además, Elías López Barrios, asesor del exdiputado federal priista Jorge Márquez Alvarado; y Diana de la Concha Lazcano, quien fue titular de la secretaría de seguridad pública de Tulancingo durante la administración del panista Soto Márquez (2012-2016). Así como María de los Ángeles Ramírez Pérez y Agustín Marroquín Ibarra.


mai