Main logo

Feria Nacional del Burro termina en golpes

Al no estar conformes con los resultados dos equipos de competidores se pelearon

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).-  La carrera de la Feria Nacional del Burro 2017, llevada a cabo en Otumba, terminó con un zafarrancho en el que más de seis personas terminaron lesionadas.

Dos equipos de competidores al no estar de acuerdo con el veredicto de los jueces sobre el ganador de la carrera empezaron a pelearse a golpes durante 10 minutos.

A la Feria Nacional del Burro más de 12 mil personas participaron en el cierre de la 52 edición y según datos de las autoridades municipales fueron más de 30 mil personas las que asistieron durante los tres días que duró la feria. La asistencia tuvo como resultado na importante derrama económica.

El desfile se realizó con burros con disfraz, abriendo las actividades en el Burrodromo (arco de la meta).

El ganador del primer lugar fue el Burro Tlachiquero con un premio de 12 mil pesos: el segundo lugar, fue para el Poliburro y el Burro Chinelo con 5 mil pesos y el tercer lugar, fue para Burri Buzz con 3 mil pesos.

El municipio de Otumba es el único en el país y en el continente. que cuenta con un santuario para el asno. La extensión del santuario es de cinco hectáreas desde hace diez años. Este municipio se encuentra al extremo oriente del Estado de México, colinda con Tlaxcala e Hidalgo.





Con información de Grupo Fórmula