Main logo

Feministas toman sedes de la CNDH en Acapulco y Chilpancingo

Feministas de Guerrero se sumaron al movimiento nacional #OkupaCNDH, surgido en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

CHILPACNINGO.- Como parte del movimiento que se lleva a cabo a nivel nacional, integrantes de un colectivo feminista del puerto de Acapulco tomaron las oficinas regionales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el municipio para exigir justicia.

También lee: Contagian crisis en CNDH a seis estados; crecen protestas de mujeres

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, según reporta El Sol de México, un grupo de unas 20 mujeres se dieron cita en las instalaciones del organismo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul, donde colocaron pancartas y sellos de clausura simbólica de las oficinas.

La toma de la CNDH en la Ciudad de México es una muestra del hartazgo que las feministas tenemos al ver recrudecida la violencia paternal y la constante impunidad en la que operan los machos, llámense estado mexicano, de impartición de justicia o defensora de los derechos humanas. Hartas de ser sólo piezas en su tablero de ajedrez nos convocamos a ocupar poco a poco los espacios, las mujeres tenemos derecho a tener derechos, en un estado omiso será difícil conseguirlos

Luego de más de una hora de protestas, las feministas se retiraron del lugar, permitiendo el acceso a las oficinas de la CNDH.

TAMBIÉN TOMAN INSTALACIONES EN CHILPANCINGO

Grupos feministas tomaron las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en solidaridad con familias de personas desaparecidas que han venido demandando apoyo para localizar a sus familiares y en respaldo al grupo de mujeres que mantiene tomado desde hace varios días la oficina de la CNDH en la Ciudad de México.

La toma de la CDHEG inició alrededor de las ocho de la mañana cuando el grupo de aproximadamente 30 mujeres llegó al edificio y empezó a colocar pancartas y lonas con rostros de desaparecidos.

Asimismo, estuvieron gritando consignas en las que se demanda respeto y seguridad para las mujeres.

Las feministas colocaron listones de alrededor de las jardineras para evitar que personas que no son parte de sus colectivos pudieran infiltrase en su movimiento y generar alguna acción que esté fuera de lo que ellas han programado.