Main logo

Feministas incendian casa de campaña de Félix Salgado +VIDEO

Algunas mujeres también lanzaron bombas molotov y petardos en instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo en protesta por Félix Salgado

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Grupos de feministas incendiaron esta tarde la entrada de la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y sobre quien pesan denuncias por abuso sexual.

También lee Germán exige a Félix dejar candidatura; AMLO: "ya chole con Salgado"

En videos que circulan en redes sociales, se ve como varias encapuchadas lanzan artefactos con fuego hacia la entrada de dicho sitio, el cual se ubica en Chilpancingo, de la entidad antes mencionada.

Asimismo, gritaron la consigna “si no hay impugnación, habrá revolución”, mientras continuaban aventando objetos a ese centro del político morenista.

Poco antes de las dos de la tarde, se concentraron las feministas en la Alameda Granados Maldonado de la capital del estado donde poco a poco fueron sumándose las manifestantes hasta superar las 200 participantes que avanzaron en caminata.

De acuerdo con una nota del Sol de México, luego de un recorrido, algunas de las mujeres vestidas de negro y con pasamontañas del mismo color, así como con googles oscuros y una pañoleta morada atada al cuello, arribaron a las instalaciones de Derechos Humanos donde realizaron pintas y quebraron los cristales de las puertas de acceso. “Justicia”, “Félix violador”, entre otras leyendas hicieron con aerosoles.

Las manifestantes que portaban pancartas con diversas leyendas, entre las que se lee “Que arda lo que tenga que arder #NingunAgresorEnElPoder”, siguieron en su caminata hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde también realizaron pintas con las mismas leyendas contra Salgado Macedonio y “AMLO cómplice”, “Félix Salgado es cubierto por la Fiscalía”, entre otras.

En su trayecto, algunas de las mujeres participantes en la movilización lanzaron bombas molotov y petardos en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo.

En esta segunda parada el colectivo roció aerosol color violeta y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompa el pacto patriarcal. Además portaban pancartas donde se leía “en México si una mujer aborta va a la cárcel, si un hombre viola puede ser gobernador” y “en Morena si te hacen habrá revolución” era uno de los mensajes de advertencia.

El grupo de inconformes también llegó al centro social donde Félix Salgado tiene unas oficinas y festejó su cumpleaños en el que colocaron una cartulina en la que se leía “#Ningun agresor en el poder” y lanzaron bombas molotov afuera del inmueble, en tanto que los propietarios de un restaurante contiguo cerró sus puertas por temor a sufrir daños colaterales y en la banqueta incendiaban una botarga del senador con licencia.