Main logo

Federación dona a CFE subestación eléctrica ubicada en vía Pachuca-Ixmiquilpan

Se trata de un predio de 24 mil 771.10 metros cuadrados, ubicado en carretera Pachuca-Ixmiquilpan entre los barrios El Efe y Daxtha

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió del gobierno federal un predio de 24 mil 771.10 metros cuadrados que corresponde a una subestación eléctrica en Actopan, localizada en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan, según consta en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).     

Fue el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien emitió el decreto mediante el cual el predio se desincorpora del régimen de dominio público de la federación y se autoriza la aportación a título gratuito. 

El lugar tiene por nombre Subestación Eléctrica Actopan, antes conocida como Antigua S.E. Actopan, la cual se ubica en el kilómetro 36 de la carretera en mención, entre los barrios El Efe y Daxtha. 

Lee también en LSR Hidalgo: Luchadores de Hidalgo al borde de la rendición por falta de apoyo

A partir de dicha desincorporación, los impuestos, derechos, honorarios y gastos que se originen serán cubiertos por CFE y en caso de que dejara de usar el inmueble o lo utilice de manera distinta, el predio se revertirá al patrimonio de la federación.  

La donación tiene antecedente en la sesión ordinaria que el Comité de Aprovechamiento Inmobiliario (CAI) del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales celebró el 24 de octubre de 2018, donde emitió el Acuerdo 102/18 para la desincorporación de 329 inmuebles para su aportación al patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas Productivas Subsidiarias.  

Lo anterior, con la finalidad de que continúen usando el inmueble en el cumplimiento del objeto para el cual fueron creadas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

 

sjl