Main logo

Fayad visita Alstom en Francia, empresa que construye vagones del Tren Maya

El CEO de Alstom y el gobernador hidalguense coincidieron en trabajar en acciones para aumentar la competitividad de la zona

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de su gira por Francia, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Menses visitó a Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom, la empresa francesa que construye los vagones y locomotoras del Tren Maya.

El Tren Maya es un proyecto del sur de México que pasará por ciudades de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, donde se instalarán los vagones construidos en la planta de Ciudad Sahagún.

Fayad Menses informó que este proyecto generará más de 11 mil 500 empleos en la región.

Asimismo, Poupart-Lafarge mencionó que para la elaboración de los vagones y locomotoras del Tren Maya se contempla el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes con un requerimiento de contenido nacional del 72 por ciento.

Tanto el gobernador como el CEO de Alstom coincidieron en trabajar en acciones para aumentar la competitividad de la zona: vinculación con universidades, capacitación y desarrollo de proveeduría local certificada; y así detonar proyectos para cambiar el rostro de la movilidad en México y América Latina.

Seguiremos trabajando con Alstom en iniciativas tan importantes como el Tren Maya para seguir generando empleos calificados en Hidalgo”, declaró Fayad.

Lee más en LSR Hidalgo: "La Santa Muerte me curó de covid"; feligreses agradecen con procesión

Asimismo, el gobernador reiteró su apoyo a los proyectos nacionales que encabeza el Gobierno de México, y la vinculación entre empresas de hidalguenses.

Gracias a que la planta de Alstom en Hidalgo es una de las más grandes a nivel mundial en capacidad operativa, tiene un gran potencial para convertirse en uno de los nodos de desarrollo ferroviario más importantes de América Latina”.

Finalmente, el mandatario hidalguense invitó a los industriales hidalguenses a participar en la convocatoria de proveeduría para formar parte de este proyecto, esto se realizará el 24 de noviembre en Ciudad Sahagún, y la convocatoria del “Día del Proveedor del Tren Maya" estará abierta hasta el 17 de noviembre.

Este mismo día, Omar Fayad se reunió con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, e hizo “hincapié en establecer un intercambio en materia cultural y turística entre Francia y México, a través del Gobierno de México, a fin de generar nuevas acciones para promocionar a Hidalgo en este país europeo.



emh