Main logo

Fayad presenta la aplicación Educación Contigo, para media superior

Este viernes, el gobernador hidalguense Omar Fayad inauguró un plantel del Cecyte en San Felipe Orizatlán y presentó la aplicación móvil Educación Contigo

Escrito en HIDALGO el

ORIZATLÁN.- Un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) fue inaugurado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien también presentó la aplicación móvil Educación Contigo para los estudiantes de educación media superior en Hidalgo.

El plantel tuvo una inversión de más de 24 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 300 alumnos de San Felipe Orizatlán. Sus instalaciones cuentan con ocho aulas climatizadas, laboratorio de usos múltiples, taller de cómputo, laboratorio de idiomas y área administrativa.

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, el mandatario estatal presentó la aplicación móvil Educación Contigo con la que los alumnos tendrán acceso a los contenidos Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), como una estrategia para el proceso enseñanza–aprendizaje.

Lee más en LSR Hidalgo: Comerciantes reabrieron hace dos meses, no recuperan ventas

Aprovechamos el uso de la tecnología, lo que nos permite acercar a los alumnos los conocimientos desde cualquier punto del territorio estatal”, expresó Fayad.

Agregó que el 96% de la población en Hidalgo cuenta con un teléfono móvil, por lo cual fue implementada esta aplicación que beneficiará a alrededor de 74 mil 587 estudiantes de Cobaeh, Bachillerato de Hidalgo, Conalep, prepa abierta y del Cecyteh.

El gobernador recordó que Hidalgo es el único estado que otorga gratuitamente libros de texto, aulas interactivas digitales, útiles escolares y software educativo a estudiantes de Educación Media Superior. En el ciclo escolar 2019-2020, beneficiaron a más de 70 mil alumnos.

Gracias a estas acciones, nos posicionamos en el segundo lugar nacional en cobertura en Educación Media Superior, en donde 9 de cada 10 jóvenes cursan este nivel educativo”, aseguró Omar Fayad.



emh