Main logo

Fayad pide postergar regreso a las escuelas por variante Delta de covid

En reunión con la Conago, el gobernador propuso también realizar estudios de seroprevalencia al personal educativo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad pidió postergar el regreso a las instituciones educativas y continuar con las clases virtuales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, como medida preventiva ante la presencia de las variantes de covid-19 en Hidalgo.

“Se ha identificado la variante delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”, consideró Fayad.

Durante la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular ejecutivo de Hidalgo propuso también realizar estudios de seroprevalencia al personal educativo, de instituciones públicas y privadas, para monitorear los anticuerpos tanto en los jóvenes como en las personas vacunadas.

Reiteró la aplicación del Operativo Escudo como la estrategia para controlar la pandemia y fortalecer la vigilancia epidemiológica en la entidad, ahora con las nuevas variantes del virus Sars-Cov 2 en la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Realiza Fayad cambios en secretarías y subsecretarías de Hidalgo

Continuando con el tema de salud, hizo énfasis también en el cuidado y prevención de otras enfermedades como la rubéola y sarampión, donde pidió reforzar la vacunación contra estos virus en los infantes, a través de un trabajo coordinado con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA),  INSABI, y con el apoyo del ejército, el personal médico y los gobiernos estatales.

Finalmente, en relación al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, se puso a consideración del INSABI, la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas.

jgp