ESTADOS

Fayad expresa solidaridad, tras atentado a titular de Seguridad CDMX

El gobernador de Hidalgo condenó el ataque que sufrió Omar García Harfuch y le expresó su solidaridad y apoyo

  • REDACCIÓN
  • 26/06/2020
  • 13:58 hrs
  • Escuchar
Fayad expresa solidaridad, tras atentado a titular de Seguridad CDMX
Expresa Omar Fayad su solidaridad con el secretario de Seguridad Ciudadana CDMX (Foto: especial)

Omar Fayad Meneses expresó su solidaridad con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX) ante el atentado del cual fue víctima la mañana de este viernes.

El gobernador de Hidalgo condenó el ataque que sufrió el secretario Omar García Harfuch, cuando transitaba sobre Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Omar Fayad expresó también su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

A nombre del pueblo de Hidalgo, le expreso nuestra solidaridad a Omar García Harfuch y a las familias de quienes perdieron la vida en el cobarde atentado que sufrieron esta mañana. Estimada Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuentas con todo mi apoyo.", tuiteó.

El secretario de Seguridad Pública del estado Hidalgo, Mauricio Delmar también se unió a las muestras de solidaridad y envió un mensaje a su homólogo.

"Desde Hidalgo, solidaridad con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, a quien deseo pronta recuperación.

"Es condenable el ataque que sufrió junto a sus colaboradores. Mi pésame a los familiares de los servidores públicos fallecidos en cumplimiento de su deber", escribió Delmar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Cuidad México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes sobre Paseo de la Reforma.

En el ataque, el funcionario recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo proponen castigos más severos por violencia familiar

Se informó que tres personas murieron, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una mujer que circulaba por la zona; además seis más resultaron lesionadas, entre ellas dos policías.



jgp