Main logo

Fayad encabeza lista de gobernadores con más aprobación: encuesta

El gobernador de Hidalgo se ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana respecto a la encuesta del mes julio de la Revista 32

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Lidera Omar Fayad la lista de gobernadores mejor evaluados por la ciudadanía durante el mes de julio, respecto a la evaluación del desempeño de los 32 mandatarios de México, encuesta que elabora la Revista 32.

El gobernador de Hidalgo se ubica en el primer lugar con 55.9 por ciento de la aprobación ciudadana por su desempeño, estrategias y acciones implementadas durante la contingencia sanitaria por covid-19.

De los aspectos en la evaluación, Omar Fayad destacó en el sector económico con 61.5 por ciento de la población que confía en el mandatario hidalguense para realizar una adecuada reactivación de la economía post coronavirus.

Fayad lidera también la lista de aprobación respecto a la comunicación eficaz y en todo momento sobre la situación del coronavirus en Hidalgo (79. 3 por ciento), a través de las redes sociales y la habilitación de un sitio web exclusivo para la información que se generé al respecto en el portal de la página oficial del gobierno de Hidalgo.

Las medidas de restricción y orden para prevenir la propagación del virus, contenidas en la estrategia Operativo Escudo recibieron la aprobación del 75 por ciento de los hidalguenses; así como el control de la capacidad hospitalaria ante el crecimiento de los casos confirmados por covid-19.

Omar Fayad se mantuvo entre los 10 primeros lugares en aspectos como apoyos económicos para la ciudadanía durante la contingencia sanitaria (41. 6 por ciento de aprobación); apoyos alimenticios (53. 7 por ciento), apoyos financieros (38.4 por ciento); transparencia en las acciones para combatir el coronavirus (48.4 por ciento); acciones para la seguridad (42 por ciento); reactivación social (47.8 por ciento); y, reactivación de empleos (47.8 por ciento).

PANORAMA NACIONAL

De acuerdo con los resultados de Arias Consultores, los gobernadores presentan una baja en la aprobación ciudadana, respecto a la evaluación anterior de esta casa encuestadora.

El promedio general de aprobación de los 32 gobernadores del país fue del 40.4 por ciento y en el lapso de un mes, esta se vio reducida -4.3 por ciento, resultando en la actual calificación promedio de 36.2 por ciento de aprobación.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo recibieron donaciones de Citapia, ligada a Odebrecht



De los 32 gobernantes, 28 descendieron en aprobación de -0.2 por ciento hasta -10.5 por ciento. Los que más perdieron en la percepción de sus ciudadanos fueron los gobernadores de Colima, Yucatán y Aguascalientes.

Sólo 4 líderes estatales lograron mejorar sus números en este rubro: Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Jalisco.

Para revisar el documento completo (click aquí)


jgp