Main logo

Fayad, en rango de alta aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador de Hidalgo subió 2.8 puntos en el índice de aprobación ciudadana, respecto a la evaluación del mes anterior de Consulta Mitofsky

Escrito en HIDALGO el

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad se ubica dentro del rango de "alta aprobación" por parte de la ciudadanía, de acuerdo a los criterios de evaluación de la Encuesta Mitofsky, correspondiente al mes de mayo.

Según los datos, Fayad Meneses subió 2.8 puntos en el índice de aprobación ciudadana con relación al mes anterior, recibiendo calificación satisfactoria por casi la mitad de la población hidalguense.

En porcentaje, Fayad tiene a favor un 45.9 por ciento en mayo, a diferencia del 43.1 por ciento, cifra al cierre del mes de abril.

Cabe mencionar que desde marzo se presentó en México la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y ha estado en constante evaluación las acciones que cada estado emprende para controlar los efectos negativos del virus.

En Hidalgo, se implementó la estrategia denominada Operativo Escudo, con acciones para mitigar los daños económicos, con apoyos a trabajadores, migrantes, estudiantes y comerciantes y otros; además, de las medidas sanitarias como el programa temporal Hoy no circula.

Lee también en LSR Hidalgo: A 3 meses de concluir administración, iniciativas atoradas en Pachuca

Aunado a las medidas de higiene y sana distancia aplicadas de manera nacional para el control de contagios y propagación del coronavirus.

METODOLOGÍA

La Encuesta Mitofsky se realiza a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Los resultados son basadas de acuerdo a la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad), obtenidas del último censo.



jgp