Main logo

Fayad destituye a jefe policiaco que chocó y atropelló en estado de ebriedad

Rodrigo León Cerón impactó en primer lugar a un motociclista e intentó darse a la fuga, pero terminó chocando a un autobús

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el percance automovilístico que encabezó el director de la Policía Industrial y Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) Rodrigo León Cerón, el gobernador Omar Fayad Menses ordenó su cese inmediato al cargo.

Lee más en LSR Hidalgo: Acuerdan SNTE y gobierno pagos de bonos y aguinaldos; descartan bloqueos

Mediante su Twitter personal, el mandatario añadió que también será realizada una investigación pertinente, misma que dijo derivará en sancionar conforme a la ley al funcionario a través de la procuraduría de justicia.

“Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: los hidalguenses”, expresó Fayad Meneses en su red social.

El percance

La noche de ayer, León Cerón estuvo involucrado en dos accidentes automovilísticos y además fue precisado que conducía en estado de ebriedad; en primer lugar, atropelló a un motociclista sobre el bulevar Everardo Márquez e intentó huir.

Sin embargo, metros adelante se impactó contra un autobús de la línea ODT, hecho que dejó tres lesionados. El motociclista fue atendido y trasladado por paramédicos de la ambulancia de la Agencia de Seguridad Estatal a una clínica.

Mientras que de la unidad de transporte el chofer también fue canalizado a un nosocomio para recibir tratamiento. Por su parte, León Cerón fue detenido y subido a la batea de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con lesiones leves.

 

cem