Main logo

Fayad anuncia instalación de 7 empresas por 2 mmdp

Siete empresas llegarán a los municipios de Zimapán, Zempoala, Villa de Tezontepec y Atotonilco de Tula, donde habitan más de 160 mil hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció la llegada de siete inversiones más a la entidad, por un monto de 2 mil 23 millones de pesos, además de la generación de mil 815 nuevos empleos que serán, principalmente, para habitantes de la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Niegan suspensión definitiva al CFA, gobierno operará Tuzobús

Mi compromiso con los hidalguenses es ofrecer más y mejores empleos y apoyar las nuevas inversiones”, afirmó Omar Fayad.

Tres de las siete empresas anunciadas son capitales hidalguenses, dos son mexicanas y dos extranjeras. SIMSA, ligada al sector energético; Santa Cruz Silver, al sector minero; Anglo Digital, al educativo; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentos; MEC Espejos Retrovisores, autopartes y, finalmente, WR Controls, al sector automotriz.

Estas empresas son la muestra de que a Hidalgo siguen llegando inversiones y, además, de que nos diversificamos para generar nuevas oportunidades”, dijo el mandatario.

Fayad Meneses reiteró que su administración está más cerca de su meta de 60mil millones de pesos en nuevas inversiones, agregó tiene como finalidad, apoyar a los empresarios hidalguenses, reconocer la importancia del capital extranjero para reactivar la economía y asegurar que Hidalgo sea el nuevo destino económico del país, esto a mil días del inicio de su gobierno.

Las inversiones llegarían a los municipios de Atotonilco de Tula, Zimapán, Zempoala y Villa de Tezontepec, donde habitan más de 160 mil personas. Reafirmó el gobernador que es una “excelente noticia” anunciar que llegan siete inversiones más a Hidalgo, en un contexto económico nacional adverso.

Con estas últimas, suman 49 las empresas que han invertido en la entidad y, en conjunto, elevan el indicador de nuevas inversiones en 53 mil 469 millones de pesos, en los últimos tres años.

Impulsan el crecimiento del Parque Industrial Platah, pues en esta área generará empleos para casi 3 mil hidalguenses; y se pasó de tres proyectos en la administración anterior a 19 inversiones en la actualidad.

La empresa SIMSA llegará al municipio de Atotonilco de Tula, con una inversión de mil millones de pesos. Santa Cruz Silver, en alianza con Carrizal Mining, ambas ligadas al sector minero, invertirán 700 millones de pesos y generarán 120 empleos en el municipio de Zimapán.

La empresa hidalguense, del sector editorial, Anglo Digital, con una inversión de 100 millones de pesos, que generará aproximadamente 800 empleos; y Milky Mich con una inversión de 70 millones de pesos más la generación de 150 trabajo, se asentarán en el Parque Industrial Platah.

MEC Espejos Retrovisores y WR Controls también llegarán a Platah con inversiones de 50 y 13 millones de pesos, respectivamente. Ambas están ligadas al sector de autopartes y automotriz, generarán 100 y 120 nuevos empleos. Por otro lado, Cid Sport estará al municipio de Zempoala con una inversión de 40 millones de pesos, con una red de 450 empleados de la zona. 

emh