Main logo

Fayad anuncia construcción de tercer puente vial en Colosio

El proyecto formará parte de la “Supervía” Colosio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció la edificación de un puente más sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio intersección con el bulevar Felipe Ángeles, proyecto que formará parte de la Supervía inaugurada el pasado mayo.

Durante la presentación de la nueva estación del Tuzobús ubicada en la Central de Abastos, el titular del Ejecutivo refirió que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construirá un “puente atirantado”.


Actualmente sobre el bulevar Colosio intersección con Ramón G. Bonfil, la SOPOT realiza un distribuidor vial, por lo que antes de concluir dicha obra se prevén que inicien los trabajos del nuevo puente.

QUITAR TUZOBÚS COSTARÍA MIL 300 MDP

Fayad Meneses indicó que la Supervía forma parte de un proyecto de movilidad para Hidalgo, tras evocar que eliminar el Tuzobús, así como el carril confiando en el que transita este sistema de transporte costaría mil 300 millones de pesos.

El gobernador mencionó que durante campaña prometió revisar si era viable o no la eliminación de este medio de transporte, toda vez que generó "incertidumbre, molestia y tráfico".

"Lo que yo recibí en Pachuca eran reclamos en el tema de Tuzobús (...) por haber hecho un sistema de transporte que decía la gente que no lo había pedido, por una parte, que no lo necesitaba y la queja se convertía en dos vertientes: se quejaban los que iban arriba del transporte colectivo, o sea los usuarios, y los que iban en su coche".

Sin embargo, Fayad Mensajes indicó que "desaparecer el Tuzobús" implicaba devolver el crédito que la administración pasada solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la ejecución del transporte, organismo que financia proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos.


El gobernador agregó que eliminar este medio de transporte también traería consigo liquidar a los concesionarios y a la empresa Corredor Felipe Ángeles que en ese entonces operaba el Tuzobús.

Este sistema de transporte fue implementado el 16 de agosto de 2015 durante la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruíz, a pesar de las manifestaciones y rechazo de los usuarios.

 

mai