Main logo

Fassi, la golfista hidalguense que debutará en los JO de Tokio este martes

México es el único país latinoamericano que tiene cuatro exponentes del golf en la justa veraniega de este 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes por la tarde, la hidalguense María Fassi debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde buscará medalla para México en la disciplina golf.

La pachuqueña jugará contra sus similares de Japón, Suiza, Malasia, Canadá, Países Bajos, Irlanda, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Corea del Sur, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Puerto Rico, República Checa, Bélgica, Austria, Marruecos, Italia, Ecuador, Colombia, Argentina, entre otros países.

El encuentro entre golfistas será en el Club de Golf Kasumigaseki, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio, el 3 de agosto.

Cabe mencionar que en esta primera fase de competencia también participará Gabriela López, la otra golfista mexicana en Tokio 2020.

María Fassi, quien obtuvo su pase al culminar en el puesto 46 del ranking olímpico, declaró que se mantendrá en Europa previo a su participación olímpica y destacó el crecimiento del golf en territorio nacional, al tiempo que resaltó el potencial de cada uno de los seleccionados de la disciplina.

Es importante compartirles la ilusión que tenemos para estos Juegos Olímpicos, estamos muy emocionados y tenemos ganas de representar a México de la mejor manera posible", agregó la pachuqueña.

Lee más en LSR Hidalgo: Hace un año, Mariana Zavala fue vista con vida por última vez en Hidalgo

México será el único país latinoamericano que tendrá cuatro exponentes en la justa veraniega, ellos son Gabriela López, María Fassi, Carlos Ortiz y Abraham Ancer.

¿QUIÉN ES MARÍA FASSI?

Maria Fassi nació el 28 de marzo de 1998 en la bella airosa, misma década en la que su padre Andrés Fassi llegó desde Argentina para trabajar en el futbol nacional.

Cuatro años después, Fassi empezó a jugar en el club de golf de Pachuca. Al notar su afición por este deporte, sus padres la motivaron y le pusieron entrenadoras. En varias ocasiones, la pachuqueña ha declarado que fue inspirada por la mexicana Lorena Ochoa.

Además, el fallecido Miguel Calero, ícono de los Tuzos, fue quien la animó para convertirse en golfista profesional.

Después de 10 años de jugar y ganar torneos nacionales, participó en los Juegos a Olímpicos de la Juventud; ahí fue vista por la Universidad de Arkansas, quien le otorgó una beca para jugar en el circuito universitario de Estados Unidos, donde cosechó varios títulos.

Actualmente, María Fassi forma parte de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), 



emh