Main logo

Familiares y amigos se unirán al unísono: Justicia para Lorena

Convocan a manifestarse de manera pacífica en los Juzgados Penales de Control del Poder Judicial del Estado Hidalgo, en Pachuca, el lunes 23 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Familiares y amigos se unirán al unísono de Justicia para Lorena el próximo lunes 23 de noviembre en las instalaciones de los Juzgados Penales de Control del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

Lorena Berenice Tinoco Gasparino, una joven de 21 años de edad, desapareció el 27 de octubre de 2019 en Pachuca y fue encontrada sin vida dos días después en el municipio Tizayuca.

Por el asesinato de Lorena, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investigó los hechos como presunto feminicidio. En el caso, investigó a Kevin S.G., de doble nacionalidad, y su esposa Diana A.F. por su presunta responsabilidad del asesinato de la joven.

De acuerdo con las investigaciones, la joven salió del bar Prime (ubicado en el bulevar Everardo Márquez de la capital hidalguense) con una mujer y se trasladaron a una vivienda en un fraccionamiento en Tizayuca, donde fue asesinada. Luego abandonaron su cuerpo envuelto en una cobija en ese mismo municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Así actuaron los feminicidas de Lorena; la estrangularon al interior de una casa en Tizayuca

Familiares y amigos se han reunido para manifestarse y solicitar a las autoridades justicia en el caso de Lorena.

En esta ocasión la cita será el lunes 23 de noviembre a las 8:00 horas, en los Juzgados de Control de la ciudad Pachuca, ubicados sobre el bulevar Minero a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

 

jgp