Main logo

Familiares de vinculado por feminicidio de Mariana bloquean carretera

Los manifestantes aseguran que el adolescente vinculado a proceso por el feminicidio de Mariana Zavala es inocente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este sábado, familiares y amigos de Felipe R. M., adolescente vinculado a proceso por el feminicidio de Mariana Zavala Escamilla, se manifiestan en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y bloquearon el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la dependencia.

Los manifestantes, encabezados por el padre del imputado Lázaro Reyes Herrera, piden la liberación del menor, pues aseguran que es inocente del delito que se le acusa, por lo que piden ser atendidos.

Los carriles que se encuentran bloqueados son los de la circulación a la Ciudad de México, aunque amagan con extenderse en la totalidad de la vía.

Mariana, quien tenía 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado 2 de agosto luego de reunirse a desayunar con una amiga en Tlahuelilpan (de donde era originaria), ocho días después fue localizado su cuerpo en Chilcuautla, pero fue hasta el 14 de septiembre cuando la PGJEH, luego de realizar las pruebas periciales, confirmó que los restos correspondían a la joven.

Ese mismo día, la dependencia cumplimentó un orden de aprehensión en contra del presunto responsable, identificado como novio de Mariana.

El 19 de septiembre, en la continuación de la audiencia inicial, luego de acogerse al término constitucional de 144 horas, la jueza especializada en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Felipe R. M. y determinó un plazo de 2 meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria y se le fijó la medida cautelar de internamiento preventivo.

Leer en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a novio de Mariana Zavala por feminicidio

Mientras se desarrollaba la audiencia, alrededor de 100 personas se manifestaron al exterior del juzgado y marcharon al centro de la ciudad.


mai