Main logo

Familiares de Margarita temen que feminicida quede libre y hacen manifestación

Margarita fue asesinada en Pachuca por su pareja; sus hijos han desempeñado cargos en la administración pública de Hidalgo y Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El pasado 7 de junio, Margarita Soto Gómez, de 56 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja de 88 años, por lo que sus familiares exigen justicia y que el presunto feminicida se quedé recluido en el Centro de Readaptación Social (Pachuca).

Los hijos y  hermanos de Margarita se manifiestan desde las 9:00 horas afuera de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, donde se desarrolla la audiencia inicial por el delito de feminicidio en contra Salvador A., el presunto responsable.

Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria, no se permite el ingreso a los juzgados, por los manifestantes permanecen afuera mientras se resuelve la situación jurídica del imputado, de quién exige, su vinculación a proceso e internamiento en la penitenciaria de Pachuca.

"Ella fue asesinada, justicia para Margarita (...) le pedimos a la señora juez, justicia", gritan los familiares.

Lee también en LSR Hidalgo: Marzo, abril y mayo, cuando más asesinan a mujeres en Hidalgo: Fiscalía

En entrevista, una de las hijas de Margarita indicó que teme que el presunto feminicida quede en libertad, tras argumentar que Salvador A., oriundo de Chihuahua, tiene capacidad económica y agregó que sus hijos han laborado en la administración pública de Hidalgo y también han intentado cargos en la  Ciudad de México.

El asesinato de Margarita ocurrió la noche del lunes 7 de junio al interior de una vivienda ubicada en la calle Begonias de la colonia Progreso, perteneciente al municipio de Pachuca, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público y está en espera de su resolución jurídica, por su asesinato.

(Fotos: Lorena Rosas)

jgp