Main logo

Familiares de Jazmín piden justicia a AMLO en visita a Minatitlán

La joven empleada fue calcinada y encontrada en un basurero de ese municipio

Escrito en VERACRUZ el

Familiares de la joven Silvia Jazmin Armendaruz quien fuera calcinada en meses pasados, se manifestaron en una de las entradas a la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Minatitlán previo a la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con carteles que contenían la fotografía de la joven, exigieron que este delito no quede impune.

Cabe mencionar que se colocaron en una entrada diferente a la del mandatario Federal, por lo que a su llegada no pudieron enfrentarlo.

Impunidad del caso 

La autoría del feminicidio gira en torno a la ex pareja de la joven, identificado como Aldo, obrero del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.  Fuentes indican que el individuo amenazó públicamente y en repetidas ocasiones a Silvia, quien trabajaba en la refinería "Lázaro Cárdenas del Río".

Además, se sabe que Aldo solicitó un permiso para faltar al trabajo por 30 días, periodo en el que encaja la fecha del crimen.

Silvia se comunicó por última vez con su familia la noche del miércoles 14 de agosto, diciéndoles por mensaje que que iba a reunirse con ellos. 

Horas después, por medio de una llamada anónima, fue encontrado el cadáver calcinado de Silvia N. Con el asesinato de Silvia, suman 150 mujeres asesinadas en 2019.