Main logo

Familia Villegas Balmori, otra empresa más ligada al caso Sosa

La UIF investiga la empresa Uni comercializadora de la UAEH, que tiene como apoderada legal a Laura Carrasco, casada con David Villegas Balmori

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene bajo investigación a la empresa Uni Comercializadora, SA. de CV., con relación cercana al caso Gerardo Sosa Castelán, vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, desde el pasado 6 de septiembre, recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya, Estado de México.

Uni Comercializadora S.A de C.V tiene como apoderada legal a Laura Carrasco Martínez, de acuerdo con el documento del Registro Público del Comercio, 100T5, con fecha de ingreso  del 29 de septiembre de 2010.

Como consta en diferentes oficios y movimientos del Registro Público, Laura Carrasco, es administradora de la empresa, en ese entonces de 30 años de edad (año 2010), con fecha de nacimiento del 9 de junio de 1980, originaria de Durango, Durango, de estado civil casada y con domicilio en calle Samanzas, número 100, fraccionamiento Valle de San Javier, en la ciudad Pachuca, Hidalgo.

Entre las funciones de Laura Carrasco está también la subdirección de Transferencia de Tecnología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y está casada con David Villegas Balmori, otro de los personajes cercanos a Sosa Castelán.

Lee también en LSR Hidalgo: Sosa Castelán: su estructura política, financiera y de control en UAEH

Villegas Balmori es presidente del Consejo de Administración de La Voz del Aire, razón social del periódico El Independiente de Hidalgo, otra de las empresas en la mira de la UIF, cuyas cuentas se encuentran bloqueadas.

También es director general de la Purificadora de Agua Govi, S.A. de C.V., empresa constituida desde el 7 de octubre de 1992, director fundador de Chikita Café, septiembre 2003 y propietario de una taquería denominada La Madriguera de los Tuzos, ubicada en la calle Matamoros número 207, en esta ciudad capital.

Lee también en LSR Hidalgo: Francisco Zamudio Isbaile, el contador de Sosa con orden de captura

La pareja Villegas-Carrasco ha actuado de cerca a los movimientos de Sosa Castelán a través de las empresas Uni Comercializadora y La Voz del Aire, ambas en la lista de cuentas congeladas por actos de corrupción y operaciones de procedencia ilícita que la UIF tiene en investigación con relación a la UAEH y Gerardo Sosa.



jgp