Main logo

Familia señala a clínica del ISSSTE en Huejutla por retener cadáver

La clínica del ISSSTE en Huejutla fue acusada de retención de un cadáver y exigir el pago de 107 mil pesos por atención médica

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Familiares de una persona fallecida acusan que no se les ha entregado el cadáver en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla, ya que el personal de salud les exige el pago de 107 mil pesos por atención médica argumentando que el difunto no era derechohabiente.

La familia del fallecido, Richard N.N., denunció públicamente que en el nosocomio les exigen el pago de esa cantidad por el tiempo que el paciente estuvo hospitalizado y que en caso de no liquidar la cuenta de la unidad médica no les será entregado el cuerpo.

Jaime N.N., hermano del fallecido, expresó que la defunción se registró a las 5 horas de este martes y hasta las 17 horas no les habían hecho entrega del cadáver.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: Hidalgo rebasa las 900 muertes; van 5 mil 599 casos

Por lo anterior, la familia mencionó que el hecho podría ser denunciado ante el Ministerio Público por delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

El personal de la clínica de Huejutla argumentó que Richard N.N. no era derechohabiente del ISSSTE, a lo que los familiares explicaron que fue una confusión entre los nombres del fallecido y su hermano, quien sí es derechohabiente del instituto.



emh