Main logo

Familia acusa ataque a balazos de policía de Real del Monte; municipio investiga

Los afectados señalaron a los policías de detonar sus armas contra ellos, sin motivo alguno; exigen se abra investigación

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- A través de redes sociales, este lunes, se difundió un video en el que se denuncia una presunto ataque a balazos por parte de policías municipal de Mineral del Monte contra una familia que viajaba en un automóvil, lo que generó la molestia de habitantes quienes estuvieron a punto de linchar a los uniformados.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la comunidad de La Rufina, donde una patrulla de la policía municipal del Pueblo Mágico, presuntamente, perseguía a un vehículo particular, aparentemente, involucrado en un choque; al no detener su marcha, los uniformados realizaron detonaciones de arma de fuego.

Nuevamente la policía de Real del Monte haciendo de la suyas. Se comprueba la falta de profesionalismo y capacitación de dicha corporación. Basta Alex Tello (alcalde de Mineral del Monte), no nos vamos a dejar intimidar, no vamos a callar lo que el día de hoy ocurrió", escribió en redes sociales Yazmin Oropeza.

En el video se observa una patrulla de con el logotipo del gobierno de Hidalgo, asignada al mando coordinado, detrás de otro vehículo en cuyo interior hay una mujer con un bebé en brazos; mientras, personas (habitantes) comienzan a rodear la unidad policíaca y acusan a los uniformados de haber disparado.

"Pedimos que investigue al grupo de elementos que intervino y que expuso la vida de un grupo de menores de edad y una recién nacida, persiguiéndolos sin motivo alguno, así mismo ¿por qué dispararon en contra del vehículo donde viajan los menores exponiendo la vida de cada uno de ellos?", cuestionó la denunciante Yazmim Oropeza.

Finalmente la denunciante detalla que gracias a un grupo de personas que se percataron de lo sucedido y auxiliaron a la familia fue que se pudo evitar una tragedia.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Spiderman bailarín de Ciudad Sahagún conquista las redes sociales

ALCALDIA INICIARÁ INVESTIGACION CONTRA UNIFORMADOS Y DENUNCIA DESTRUCCIÓN DE PATRULLA

Ante tales hechos, el municipio de Mineral del Monte, comunicó que se ha girado instrucciones la madrugada de este martes para que sesiones de manera urgente la Comisión de Honor y Justicia.

(Fotos: Especial)

Esto, con la intención de hacer las investigaciones correspondientes y tomar decisiones administrativas o penales sobre un supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos policiales.

También, se instruyó a la dirección jurídica haga la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quien resulte responsable de los daños causados a la patrulla HG9931A la cual se encuentra en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cabe señalar que el actuar de la policía municipal de Mineral del Monte se pone nuevamente en duda, luego que el pasado 8 de enero incurrieron en presuntos actos de tortura y abuso de autoridad contra activistas y protectores de animales que se manifestaban pacíficamente por la desaparición de 13 perros de un refugio.

jgp